25 de abril de 2024

Sancionan a funcionaria por tratar de ‘trogloditas’ a sus empleados

25 de agosto de 2013
25 de agosto de 2013

El fallo señala que entre las quejas que los empleados manifestaron fue reiterativo el maltrato verbal. Según ellos, la mujer los trataba con frecuencia con frases como “mongólicos, brutos, ignorantes, trogloditas, empíricos”. Además, explica el documento, “les negaba permisos para asistir a citas médicas y les chasqueaba los dedos en la cara diciendo que si no les gustaba se podían ir”.

En su defensa, la funcionaria argumentó que ella ejerció fue “un nuevo estilo de liderazgo e implementó exigencias administrativas que generaron malestar entre los empleados a tal punto de desencadenar sentimientos de animadversión en su contra”. Pero, la Procuraduría decidió y en su falló determinó que “no existía armonía en el trabajo ni cordialidad en el diálogo, (los empleados) se sentían permanentemente vigilados por su superior jerárquico que, además, confundía el tono de voz con la agresividad verbal”.

Y la decisión es definitiva, debido a que no se puede anular porque “se cumplieron los requisitos que fija la Ley contra el Acoso Laboral respecto a la oportunidad de tiempo para poner en conocimiento de las autoridades tales situaciones”, resalta el Consejo de Estado.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM