28 de marzo de 2024

Risaralda tendrá sede de Corpoica

11 de agosto de 2013
11 de agosto de 2013

Así fue anunciado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Francisco Estupiñán, durante la inauguración de una nueva sede del Banco Agrario en el municipio de Belén de Umbría.

Según el Ministro, la apertura de la nueva sede de Corpoica en el departamento, es la respuesta a las solicitudes reiteradas del gobierno departamental, en su búsqueda de un apoyo para las asociaciones de productores, cultivadores y técnicos de los municipios, los cuales desde ese momento, tendrán acceso a investigaciones y estudios con los que se podrán optimizar los suelos y cultivos.

Desde esta sede, que tendrá carácter regional, se atenderá a los productores de Caldas, Quindío y Norte del Valle.

Otros anuncios

Durante su visita al municipio risaraldense, acompañado de la secretaria de Desarrollo Agropecuario Constanza Ramírez Ángel, el Ministro de Agricultura anunció que a partir del 11 de agosto se empezará a pagar el PIC (protección al ingreso cafetero) en el momento de la venta del café y no varios días como se venía presentando.

“De esta manera los caficultores recibirán los 165.000 pesos por carga de café prácticamente contra entrega al café que vendan. Son recursos públicos y como tal vamos a verificar que se estén entregando a los reales productores” concluyó el Ministro Estupiñán.

Finalmente el funcionario advirtió, que el gobierno nacional continúa haciendo un llamado a la cordura y sensatez frente a las diferentes voces que en el país continúa convocando al paro campesino del próximo 19 de agosto.