22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Firmado pacto por el Futuro y la Educación de Risaralda

25 de agosto de 2013
25 de agosto de 2013

El Pacto por la Educación Superior de Risaralda fue firmado por la Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo Saavedra, el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, además de representantes de los sectores académico, empresarial y productivo de la ciudad.

Para el mandatario de los risaraldenses, el compromiso de la administración departamental está reflejado en todo el trabajo que se emprende desde la Secretaría de Educación con programas como: CERES, la Universidad en el Campo, las Alianzas Agroindustrial y Café entre otros, con los cuales se busca además de una adecuada articulación entre la educación media y la superior, brindar programas pertinentes para el desarrollo del departamento.

Así mismo resaltó que la educación en el país debe encaminarse a generar un cambio en la forma de pensar de la gente, con el ánimo de alcanzar el desarrollo, competitividad y paz que se requiere y que ello se logra a través de la educación articulada, pertinente y de calidad.

Por su parte la Ministra Campo Saavedra destacó el séptimo lugar ocupado por Risaralda en el Índice de Progreso de la Educación Superior, por encima de la media nacional y el cuarto lugar en el índice que mide la accesibilidad a la misma.

Finalmente llamó la atención, para que se enfoquen los esfuerzos en reducir el alto índice de jóvenes que se desplazan a otras regiones del país para adelantar sus estudios superiores ante la falta de plazas laborales. Dijo que solo el 51% de los risaraldenses se quedan en el departamento a estudiar algún programa, mientras el 49% restante se trasladan a otros departamentos.