13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda activó puesto de mando ante paro agrario

19 de agosto de 2013
19 de agosto de 2013

Así lo afirmó hace pocas horas la Secretaria de Gobierno Encargada Caterine Arcieri Arenas, luego de la instalación del puesto de mando unificado en el Comando del Departamento de Policía Risaralda.

Arcieri Arenas recordó que todas las autoridades respetan y garantizan la protesta social “pero en ningún momento se permitirá que las vías de hecho reemplacen el dialogo a través del bloqueo de vías o cualquier otro tipo de violencia que afecten a los ciudadanos que no participan en estas manifestaciones”.

Por su parte el Gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, reiteró su llamado a los organizadores del paro para que no permitan la incursión de miembros de grupos al margen de la ley en sus protestas “Nuestro llamado es a la cordura, a la tranquilidad, que no se dejen infiltrar por las Farc, sabemos que este grupo guerrillero está con ganas de aprovechar la protesta, así como los líderes del paro toman medidas para presionar al Gobierno, tomen medidas para evitar infiltraciones, yo no concibo un campesino o un cafetero, con estopines, con mecha lenta o con tubos agrediendo a las Fuerza Pública”.

El mandatario expresó a líderes, campesinos, gremiales y al gobierno nacional  que es urgente buscar los mecanismos que aceleren “concretar una política agraria duradera que permita mayores garantías a los productores”.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Policía Risaralda, reiteró que en el departamento “Santa Rosa de Cabal, Irra y La Marina son los tres puntos donde los policiales harán presencia permanente para evitar bloqueos por parte de los manifestantes”.

Dato de Interés

El puesto de mando en el comando del departamento de Policía de Risaralda operará de manera conjunta y permanente con organismos como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, el Ejército, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el CTI y la Fiscalía .