10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Razones por las que marcharon universitarios en Bogotá

30 de agosto de 2013
30 de agosto de 2013

 

Los estudiantes se manifestarán por dos razones específicas: la primera es la reforma a la educación superior, “queremos una educación gratuita y de calidad” Exclamó Fernández. La segunda es en muestra de solidaridad con los campesinos colombianos y los diferentes problemas que enfrenta el país.

Según Fernández, los disturbios se deben únicamente a la respuesta que vaya a tener la fuerza pública frente a las manifestaciones, “Nosotros vamos pacíficamente y no pretendemos que haya desorden”. “Se espera una reacción educada y respetuosa por parte de ambos lados”.

Finalmente, el vocero afirmó que no hay un sentimiento de odio ni rencor contra la fuerza especial del ESMAD, pero que debido a los sucesos ocurridos anteriormente con este cuerpo policial, tienen sus precauciones.

“Hemos hecho las denuncias y para nadie es un secreto que la misma fuerza es la que infiltra provocadores para poder empezar con las confrontaciones. Es complicado saber quién es quién, pero un estudiante tiene en la cabeza ir a marchar pacíficamente”. Concluyó Sergio Fernández.