13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Raizales de San Andrés y Providencia,con el apoyo del Gobierno acuerdan trabajar en metodología para el Estatuto Raizal

15 de agosto de 2013
15 de agosto de 2013

 

El Jefe de la cartera política aseguró que es importante crear una secretaría técnica complementaria y armónica que permita un espacio autónomo para la discusión y explicó que la propuesta de Estatuto será un proyecto de ley que contemplará la plena participación de la población en la toma de decisiones que afectan al Archipiélago y la protección los derechos sociales, económicos y culturales.

“La metodología diseñada debe ofrecer garantías que nos permita seguir adelante, esto no puede quedar guardado ni se puede convertir en un ejercicio estéril o inútil y eso depende  de ustedes y del paso que le puedan imprimir”, dijo el Ministro Carrillo Flórez a los delegados raizales.

Por su parte, los representantes de los isleños se comprometieron con el proceso que les permitirá contar con un estatuto para beneficio de sus territorios y sus comunidades.

El Gobernador (e) de San Andrés y Providencia, Charles Livingston,  afirmó que «a pesar de las dificultades que puedan presentarse, es muy importante continuar trabajando. Queremos oír las propuestas del Gobierno y la de nuestros nativos; estamos seguros de que el señor Ministro Carrillo nos seguirá apoyando en la lucha por nuestros derechos”.

Por último, el Ministro Carrillo Flórez aseguró que “el hecho de que los isleños cuenten con un estatuto raizal es un compromiso en el que el Gobierno Nacional tiene puesto todo su empeño y espera que los raizales logren muy pronto los consensos para avanzar con el proceso”.