14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Vale la pena una oportunidad al proceso de paz»: Congreso

28 de agosto de 2013
28 de agosto de 2013

 

Al ser consultado sobre la declaración de Ordóñez, Cristo dijo que “hay que hacerles un llamado a todos los sectores escépticos del proceso de paz y a quienes muestran dudas con el proceso de paz a que demos un espacios y margen a la mesa de negociación”. “Merece y vale la pena una oportunidad al proceso de paz”, señaló el senador frente a la polémica declaración de Ordóñez.

Según él, hay que darle un voto de confianza al Gobierno y a los negociadores “quienes son personas y dirigentes serios”.

“El Gobierno ha adelantado el proceso de paz de manera impecable y con una buena estrategia, con cuidada, seriedad y responsabilidad”, manifestó.

Horas antes, Ordóñez criticó la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de realizar un referendo por la paz el mismo de día de las elecciones para validar los eventuales acuerdos de paz en Cuba y advirtió que sería «un referendo armado».

El jefe del Ministerio Público señaló que la paz no se puede lograr a cualquier precio y menos sacrificando los derechos de las víctimas.

«Lo más preocupante es que éste sería un referendo armado y ello no tiene antecedente en nuestra democracia, ni en ninguna otra latitud. Es imposible acudir al constituyente existiendo un número de colombianos armados con todos los riesgos e implicaciones para la afectación de la libertad del ciudadano. Ello no sería (posible) sino después de la dejación de la armas», indicó.