21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Tanto fue el cántaro al agua, hasta que por fin se rompió»

27 de agosto de 2013
27 de agosto de 2013

fernando giraldo

«Tendremos sin duda un gobernante de carácter, las instrucciones y las órdenes las dará él y no los jefes políticos de los funcionarios», dijo Giraldo, quien habló con EJE 21:

EJE 21: La victoria de Julian Gutiérrez, un balance…

FAG: El voto de opinión fue el fiel de la balanza, la votación de Manizales marcó con claridad esa tendencia. Los votos de las coaliciones estaban previa y debidamente contabilizados por cada uno de ellos. Teníamos un excelente candidato y la coyuntura favorable: unas elecciones atípicas.

EJE 21: Y los votos liberales con Julián?

FAG: En esa franja, dentro de los apáticos e inconformes que votaron están contenidos, un candidato liberal, un departamento con mayorías históricas liberales, un partido languideciendo, muchos dirigentes liberales en franca rebeldía con el oficialismo. Todo suma. En la campaña presenciamos un resurgir del espíritu liberal, el libre examen y la determinación analítica, crítica y consciente versus la obediencia ciega. Vivir ese ambiente fue realmente reconfortante, una verdadera fiesta democrática.

EJE 21: Y de la coalición perdedora, su opinión?

FAG:  Tanto fue el cántaro al agua, hasta que por fin rompió

EJE 21: Que podemos esperar de Julián Gutiérrez como gobernador?

FAG: Un nuevo aire, renovación, transparencia, recuperación de la confianza y la credibilidad. Tendremos sin duda un gobernante de carácter, las instrucciones y las órdenes las dará él y no los jefes políticos de los funcionarios. Habrá gerencia de lo público, confiamos en su formación, en su trayectoria personal y familiar, la probidad y rectitud son sus principales activos.

EJE21: Y el liberalismo independiente en el que usted milita?

FAG: Este triunfo es el primer peldaño de una larga escalinata, el fervor de muchas tendencias rebeldes y contestatarias  se debe canalizar para materializar una modificación de la correlación de fuerzas, la unión hace la fuerza y todo está por hacer.