19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas sumó tres puntos en Medellín

26 de agosto de 2013
26 de agosto de 2013

 

Medellín fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, aprovechó sus fortalezas en el centro del campo para crear jugadas de ataque. Entre tanto, Once Caldas resistió bien la presión inicial con sus volantes de primera línea que se mostraron atentos para evitar peligro por el centro del campo.

El ‘Poderoso’ intentó llegar con velocidad a través de sus delanteros, y en esa tarea se volvió importante William Arboleda, en el centro del campo, que fue el encargado de la generación de juego y de acompañar a Giovanni Hernández.

A pesar de que el cuadro ‘Rojo’ manejaba las acciones de juego y tuvo en su poder por más tiempo la pelota, nunca pudo vulnerar una defensa bien parada del Once Caldas, que se replegó y salió en contra golpe para buscar la primera anotación. Así fue como a los 34 minutos del compromiso llegó una jugada del combinado manizaleño que mandó al fondo de la red Juan David Cabezas.

Cuando el público esperaba la reacción del ‘Poderoso’, Once Caldas se hizo más fuerte en el centro del campo y buscó llegar a su segunda anotación del partido. Pero tres minutos después, nuevamente, el visitante llegó sobre el pórtico de Leandro Castellanos para que José Izquierdo empujara la pelota.

El local salió con todo en la etapa complementaria para igualar el marcador. Para ello, realizó dos cambios en su zona medular e intentó que sus llegadas de ataque fueran más peligrosas. La primera opción del segundo tiempo llegó a los 49 minutos del compromiso, a través de un tiro libre de Giovanni Hernández que le quedó a Marco Pérez, pero este no supo concretar.

La insistencia al ataque fue constante durante el segundo tiempo, en especial por la dinámica que le metían sus jugadores. El premio para Medellín llegó a los 58 minutos, cuando el artillero Germán Ezequiel Cano pudo hacerse con la pelota y sacar el remate para poner las acciones 1-2 a favor del equipo visitante.

Medellín siguió al ataque, sus volantes intentaban buscar a Germán Cano y a Marco Pérez, pero cuando lo consiguieron, sus delanteros no fueron efectivos y le dieron vida a un Once Caldas que se defendió durante un alto porcentaje del partido y evitó que los locales le empataran el partido.

Síntesis:

Estadio: Atanasio Girardot

Arbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)

Asistentes: Wilson Berrio (Bogotá), Álvaro Zambrano (Atlántico)

Auxiliar: John Gómez (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Jorge Arias, Diego Herner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera, Amílcar Henríquez, William Arboleda, Andrés Felipe Mosquera, Giovanni Hernández, Marcó Pérez y Germán Cano. DT: Óscar Pérez

Goles: Germán Cano (58’)

Sustituciones: Juan Pablo Pino por William Arboleda (46’), Yulián Mejía por Dairon Mosquera (46’)

Amonestados: Diego Herner (27’), Marco Pérez (43’), Rafael Pérez (45’)

Expulsados: No hubo

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Jonathan Lopera, Hayner Mosquera, Mauricio Cassiera, Carlos Robles, Harold Gómez, Harrison Henao, Juan David Cabezas, Patricio Pérez, José Izquierdo, William Palacio. DT: Santiago Escobar

Goles: Juan David Cabezas (34’), José Izquierdo (37’)

Sustituciones: Martín Minadevino por Clemente Palacio (61’), Fidel Guevara por Edwards Jiménez por José Izquierdo (68’).

Amonestados: Jonathan Lopera (49’), José Fernando Cuadrado (63’), Patricio Pérez (63’), Edwards Jiménez (85’), Mauricio Casierra (86’)

Expulsados: Hayner Mosquera (45’)

Figura: Juan David Cabezas

Partido: Bueno

LigaPostobon.com.co-Medellín