19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas salió del último puesto de la Liga con la goleada 4-0 a Tolima

11 de agosto de 2013
11 de agosto de 2013

 

Cuando se cumplía el minuto 28, Félix Noguera recibió la tarjeta amarilla que le acarreó la expulsión. Los dirigidos por Carlos Castro se quedan con un jugador menos muy temprano en el partido.

A tres minutos del final del primer tiempo, Sergio Herrera abrió el marcador para los locales.

Ya en el minuto 67, Herrera repitió y marcó el 2-0 para aumentar la ventaja de su equipo. A cinco minutos del final, Clemente Palacios consiguió el 3-0.

Y ya en el último minuto, Carlos Robles le dio la estocada final a la goleada tras conseguir el 4-0 definitivo.La necesidad de Once Caldas era evidente y desde el inicio del encuentro se notó. Sobre el minuto 7, el arquero Anthony Silva tuvo que hacer gala de sus reflejos ante un buen cabezazo de Sergio Herrera.

La respuesta del Tolima vino por intermedio de Yimmi Chará ocho minutos después, quien cabalgó la cancha a gran velocidad, pero cuando llegó al área se quedó sin piernas y sacó un débil remate que controló José Fernando Cuadrado.

La mala noticia para el ‘vinotinto’ llegó al 28′ con la expulsión de Félix Noguera, quien ya había visto la primera tarjeta amarilla anteriormente y volvió a pegar de manera desmedida, por lo que el juez Ramiro Suárez le hizo el semáforo.

El canto de gol finalmente llegó para el equipo albo en la parte final del primer tiempo. Luego de un centro pasado desde la derecha, Patricio Pérez, aguantó un balón en el área y le hizo ‘el pase de la muerte’ a Sergio Herrera quien de manera categórica marcó el 1-0.

Para la segunda parte Tolima fue quien tuvo la primera oportunidad clara de gol. Sergio Otálvaro se descolgó por derecha y sacó un terrible remate que terminó siendo controlado por Cuadrado. La intención visitante fue clara.

Sin embargo, ‘Barranca’ Herrera volvió a hacer de las suyas. Sobre el minuto 67, el delantero aprovechó un tiro de esquina desde la derecha para elevarse y de cabeza anotar el 2-0. El arquero Silva quedó comprometido con la salida y la pasividad de la defensa tampoco se escapa de la responsabilidad.

Cuando faltaban siete minutos para el final, Chará cobró un tiro libre que se estrelló rebeldemente en el palo izquierdo del arco custodiado por Cuadrado, quien además contó con fortuna porque el cabezazo de rebote de Mike Campaz le cayó en las manos.

Pero como dice el refrán…el que no los hace… casi que de manera inmediata, Mauricio Casierra armó una excursión por zona izquierda, llegó al fondo del campo y sacó un centro templado que encontró bien ubicado a Clemente Palacios quien de cabeza decretó el 3-0.

La felicidad manizaleña no pararía ahí. Carlos Julio Robles le puso moño a la goleada con un derechazo tras otra salida rápida por derecha.

Al final la alegría llegó para los dirigidos por Santiago Escobar, que abandonan de manera clara el último lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Once Caldas visitará a Millonarios y Tolima hará lo propio con Boyacá Chicó en el Manuel Murillo Toro.