28 de marzo de 2024

Multas más elevadas para disminuir accidentes de tránsito propone Alcalde Petro

2 de agosto de 2013
2 de agosto de 2013

 

«En nuestra competencia nos parece pertinente, independientemente de los procesos judiciales, que las infracciones de tránsito sean tratas de una manera diferente, dependiente del Ministerio de Transporte que es la entidad encargada de establecer el monto de las infracciones, deben ser elevadas sustancialmente, para que un conductor, hombre o mujer, sin importar su estatus, respete las señales de tránsito y guíe un vehículo con prudencia».

El mandatario sostuvo que «quizás una parte de los accidentes que estamos observando tienen que ver con un incremento de la velocidad dentro de la ciudad, lo que nos enseña que no es un objetivo deseable el que cada vez transiten más rápido los carros dentro de la ciudad, es mejor la vida, pero necesitamos autorregulación del conductor la cual se construye a partir de un sistema de recompensas y castigos».

Finalmente, el burgomaestre indicó que «somos respetuosos de las decisiones judiciales frente a los recientes accidentes ocurridos en la ciudad. Estamos estudiando un camino jurídico en caso de que el Ministerio de Transporte no asuma elevar estas multas, lo podamos hacer nosotros».