11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Monseñor Darío Monsalve dice que está listo para participar en liberación del canadiense Jernoc Wobert

20 de agosto de 2013
20 de agosto de 2013

Monseñor Monsalve celebró la decisión del grupo guerrillero de dejar en libertad al extranjero, y congratuló a la familia del secuestrado y al mismo gobierno canadiense por este hecho.

Sin embargo indicó que hasta ahora no ha sido contacto por el gobierno nacional ni el Comité Internacional de la Cruz Roja para tratar el tema.
En el comunicado expedido por el frente Darío Ramírez Castro del Eln, solicita la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que gestione con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, un Protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación y pide “el acompañamiento el día de la liberación, del Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve y del padre Francisco De Roux Superior de la comunidad Jesuita de Colombia”.

Esta es la cuarta ocasión que el Eln anuncia la liberación del canadiense y lo hizo a través del siguiente escrito:

En los próximos días será puesto en libertad el ciudadano canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploraciones de la empresa minera Braewal Mining Corporation.
Solicitamos la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que gestione con el Gobierno de Santos, un Protocolo que garantice el buen resultado del operativo de liberación.

Pedimos el acompañamiento el día de la liberación, del Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve y del padre Francisco De Roux Superior de la comunidad Jesuita de Colombia.

Esperamos que este operativo de liberación no sea obstaculizado por las fuerzas militares, paramilitares y policiales del gobierno.

Las Unidades guerrilleras del Frente Darío Ramírez Castro, siguen manteniendo enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, como el ocurrido en la noche del 2 de agosto, contra los paramilitares estacionados en el corregimiento de Puerto Claver, a pocos minutos más abajo del municipio de El Bagre, en que fue dado de baja el mando de este grupo.