11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mininterior ha destinado 450 mil millones de pesos para financiar proyectos de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el país

2 de agosto de 2013
2 de agosto de 2013

Los recursos que ascienden a 62.842 millones de pesos serán destinados para proyectos de movilidad, infraestructura, implementación del Plan Cuadrantes y Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad. De estos recursos el Ministerio del Interior destinó más de 51.338 millones de pesos y los entes territoriales 11.504 millones de pesos.

Los municipios beneficiados están ubicados en los departamentos de Antioquía, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Nariño, Risaralda, Santander, Sucre,  Valle del Cauca.

Esta política hace parte de la decisión del Gobierno de reforzar la seguridad y convivencia en todo el territorio nacional y se suma a los convenios recientemente firmados por valor de más de 21.227 millones de pesos.

Durante los últimos  36 meses, el Ministerio del Interior ha destinado recursos por valor de 450 mil millones de pesos, para financiar proyectos que apoyan la Seguridad y Convivencia Ciudadana, beneficiando a los 32 departamentos.

“Por primera vez se ha diseñado una política pública de seguridad y convivencia ciudadana a nivel nacional. Ha sido nuestra responsabilidad, como Ministerio del Interior, hacer llegar estos recursos a la mayoría de los municipios de Colombia”, afirmó el Ministro Carrillo Flórez.