11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinHacienda se mostró satisfecho con el bajonazo en la tasa de desempleo

1 de agosto de 2013
1 de agosto de 2013

 

“Este es el Gobierno del empleo: 9,2% la tasa de desempleo más baja para un mes de junio”, dijo el funcionario tras conocer la cifra de mercado laboral entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El titular de la cartera de Hacienda destacó el crecimiento del empleo formal, cerca del 6% para este mes.

“El crecimiento del empleo formal está por encima del crecimiento de la economía, esto es un gran logro en la construcción de un país más justo, con más oportunidades y bienestar para los colombianos”, afirmó Cárdenas.

Asimismo, el Ministro enfatizó en que esta reducción de la tasa de desempleo, es la más baja para un mes de junio desde que se llevan registros mensuales, desde hace 13 años.

“Desde que se inició la Encuesta Continua de Hogares en el 2001, nunca el país había tenido una tasa de desempleo tan baja para un mes de junio”, explicó el funcionario.

El Jefe de la Cartera de Hacienda, al referirse a la reducción en la participación laboral –que ha venido cayendo desde hace 9 meses- indicó que es una evidencia de la consolidación de la situación económica de los hogares del país.

“Cada día hay menos colombianos buscando empleo, esto es una clara evidencia de una mejora en la calidad de vida de nuestras familias. Más empleo asalariado significa mejores ingresos para los hogares”, concluyó.