14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa entregó 178 policías a Manizales

2 de agosto de 2013
2 de agosto de 2013

 

Sin embargo, advirtió el Ministro de Defensa, nadie se puede ‘dormir en los laureles’ y hay que seguir trabajando por la seguridad y convivencia pacífica.

Hacer de la seguridad ciudadana una causa común para luchar contra el crimen y seguir mejorando permanentemente la tranquilidad de los colombianos, pidió el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, al hacer la entrega oficial de 178 nuevos policías a Manizales.

En un acto en la Plaza de Bolívar de esta ciudad, en el que se hicieron presentes también el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, algunos congresistas de Caldas y las autoridades locales, Pinzón indicó que a la par de los esfuerzos del Gobierno se requiere la colaboración de todos los estamentos de la sociedad, para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, tal como se ha venido haciendo en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En este sentido anotó que, al igual que en el país, las cifras en materia de seguridad han ido mejorando en la capital de Caldas. Por ejemplo, resaltó, la disminución del 23 por ciento en el número de homicidios, del 27 por ciento en el hurto común y del 63 por ciento en los casos de extorsión, entre otros.

“El Gobierno va a seguir fortaleciendo la Fuerza Pública con más hombres, más policías, vehículos, motos y aviones para la seguridad de los colombianos –apuntó el Ministro de Defensa–. Mi invitación es para que en materia de seguridad trabajemos todos, la seguridad le conviene a todos: a la izquierda, a la derecha, al centro, a los ricos, a los pobres, a la clase media y por eso hay que hacer causa común”.

En cuanto al incremento del pie de fuerza, Pinzón reveló que en lo que va del año ya se han incorporado 10 mil policías a los comandos de los departamentos y ciudades del país y que a partir de diciembre, lo harán otros 15 mil, “para darles seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de a pie. Algunos de ellos –manifestó– estarán asignados a Manizales y a municipios de Caldas”.

A esto se suma la activación de varias policías metropolitanas, que para el caso de Manizales será a mediados de 2014.

“Las cifras son positivas, pero nunca estamos para esconder ningún problema. Donde haya algo malo, pues estamos para enfrentarlo y tomar las medidas del caso. Acá nadie se puede dormir en los laureles y por avanzar en una cifra no quiere decir que ya se solucionaron los problemas. Siempre hay retos y desde que ocurra un solo asesinato, un solo hecho criminal, tenemos que estar todos atentos, pero es fundamental el trabajo en equipo entre las autoridades nacionales, la Policía y los gobiernos locales y la ciudadanía, que debe comprometerse para ser efectivos contra el crimen”, puntualizó el Ministro de Defensa.