23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincit con nuevos servicios para potenciar negocios en Colombia

16 de agosto de 2013
16 de agosto de 2013

 

Así lo anunció el titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, hoy en Pereira, y precisó que esto se hará a través de una estrategia de comunicación directa con la ciudadanía, que incluye interacción en redes sociales; la presentación de casos de éxito empresarial que sirvan de ejemplo; y el desplazamiento de vehículos por las ciudades colombianas, que comunicarán los servicios del sector a las regiones.

Nuestra estrategia se llama País Moderno, ya que en últimas busca contribuir a la construcción de una Colombia acorde con los estándares de las naciones desarrolladas, dijo el Ministro.

Con esta estrategia buscamos acompañar de una manera directa a los ciudadanos colombianos, para que de la mano con el Gobierno avancemos en la construcción de un país moderno en su economía y por ende, justo en lo social.

En una primera etapa, los colombianos encontrarán una cuenta en la red social Twitter llamada @paismoderno en donde podrán hacer preguntas, y, así mismo, encontrar las respuestas que les permitan constituir empresas; obtener créditos para potenciar las ya existentes; sumarse a latransformación productiva en que está empeñado el sector de Comercio, Industria y Turismo; llegar a los mercados internacionales; comprar colombiano; modernizar y dinamizar sus empresas y conocer sus derechos como consumidores, entre otros.

Adicional a esto, y bajo el mismo nombre de País Moderno, el Ministerio seguirá dando la mano a todos los ciudadanos en diferentes regiones, para que aprovechen todos y cada uno de los servicios provistos por sus entidades adscritas y vinculadas: Proexport, Bancóldex, Fiducoldex.

Artesanías de Colombia, las Superintendencias de Sociedades y de Comercio Industria y Turismo) el Fondo Nacional de Garantías, el Instituto Nacional de Metrología; la Junta Central de Contadores; el Fondo Nacional de Turismo, Propaís y de Programas de esa Cartera como iNNpulsa; Programa de Transformación Productiva (PTP) y Fomipyme.

Para esto, en los próximos meses, el sector de Comercio, Industria y Turismo, tendrá una presencia mucho más fuerte en 20 ciudades del país, y en lugares comunes como plazas y centros comerciales, donde llegará en el Bus de la Modernidad. Este vehículo les permitirá a los ciudadanos conocer cómo es vivir en un país moderno, con una economía que crece, que crea empleos de calidad, y que beneficia, sobre todo, a los más vulnerables.