28 de marzo de 2024

Manizales Cómo Vamos, presentará nuevo informe de indicadores de ciudad

15 de agosto de 2013
15 de agosto de 2013

En efecto, Manizales Cómo Vamos ultima los detalles de su Informe de Indicadores de Calidad de Vida actualizado, en el cual se podrá analizar en qué aspectos Manizales ha mejorado o desmejorado, para así contribuir al desarrollo de gobiernos e instituciones más efectivas y transparentes y ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

La presentación de indicadores técnicos se realizará el 29 de agosto de 2013 en la Sala Carlos Náder Náder ubicada en la sede central de la Universidad de Caldas, a partir de las 8:00 a.m.

Debilidades y fortalezas

Cabe anotar que en el informe anterior, temas como ciencia y tecnología y seguridad fueron fortalezas para la ciudad. Sin embargo, se evidenciaron debilidades en educación básica, espacio público y salud.

Cada año, el Informe de Indicadores de Calidad de Vida se complementa con la Encuesta de Percepción Ciudadana. Mientras que el primero se obtiene de las estadísticas de varios aspectos de la ciudad, la segunda se obtiene a partir de entrevistas a los ciudadanos en sus hogares.

El informe de indicadores presentado en 2012, al igual que la encuesta de percepción se pueden consultar en la página web www.manizalescomovamos.org