11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los embarazos en adolescentes se dispararon en Bogotá

1 de agosto de 2013
1 de agosto de 2013

 

La revelación fue hecha durante el debate de control político sobre “embarazos en niñas y adolescentes”, que se cumplió hoy en sesión plenaria, al cierre de las sesiones extraordinarias, convocadas por el Alcalde Mayor Gustavo Petro.

Para la Concejal Soledad Tamayo, del Partido Conservador Colombiano y una de las promotoras del debate, esta cifra ha venido en aumento. Por ello, “llamamos la atención a las autoridades, ante estas preocupantes cifras que nos dicen que al día nacen 54 niños de jovencitas que en su mayoría no desean quedar en embarazo”, argumentó.

La cabildante, advirtió, que el embarazo en adolescentes entre 10 y 19 años es un problema social y de salud pública, “al cual no se le ha dado la importancia que merece, toda vez que para el periodo de 1999 al 2012 en la ciudad han nacido 291.356 niños producto de embarazos no planificados.

Durante los últimos 14 años han nacido, en la ciudad, 20.811 niños, en promedio anual, de mujeres adolescentes y durante la última década del 2002 al 2012 “escasamente se ha bajado la cifra en mil, el número de nacidos de madres adolescentes, lo más preocupante es que no se ve un quiebre en la tendencia de este tipo de embarazos en nuestra ciudad”, reafirmó Soledad Tamayo.