14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La reducción de cultivos coca en Colombia es histórica: MinDefensa

9 de agosto de 2013
9 de agosto de 2013

 

La Ministra de Justicia, señaló que este año las tendencias son favorables, pero el gobierno nacional es consciente de que todavía existen zonas con cultivos ilícitos y que departamentos como Norte de Santander, Caquetá, Chocó y Nariño continúan siendo golpeados por este flagelo.

“No es el momento para sentarse en los laureles, es un momento que debemos aprovechar para fortalecer la presencia estatal y la oferta institucional en nuestros campos y ciudades” aseguró la funcionaria, quien manifestó que el Estado colombiano está convencido de que la disminución en los cultivos de coca, no solamente se debe realizar con la fuerza, requiere inversión social en los territorios.

La Ministra anunció que, como entidad coordinadora de la lucha contra las drogas, el Ministerio de Justicia apoyará las iniciativas de carácter regional que conduzcan a la superación del problema de las drogas, dando respuesta al clamor de Naciones Unidas sobre sostenibilidad.

“El Ministerio de Justicia entre el 2013 y 2014 destinará la suma de 15 mil millones de pesos para apoyar la implementación de la política de drogas en los diferentes departamentos y municipios del país, en lo relativo a la reducción de la oferta, reducción de la demanda, fortalecimiento de la cultura de la legalidad y el estado de derecho y, en la lucha contra el lavado de activos y la financiación al terrorismo” dijo.

La Ministra de Justicia destacó el trabajo articulado interinstitucional y al apoyo de organismos multilaterales que hacen de Colombia un país líder y generador de conocimiento en la materia.

“Colombia, además de ser un Estado ejemplar en la resistencia a la problemática de las drogas, tiene y tendrá una política de drogas con un enfoque regional, basado en la intervención integral y equilibrada de toda la oferta institucional del Estado”, concluyó.