29 de marzo de 2024

Huellas de la campaña

11 de agosto de 2013
11 de agosto de 2013

La concentración multipartidista, mostró la presencia de seguidores reales. “No hay que temerle a la encuesta, presentada como publicidad política pagada, porque la gran encuesta es el próximo 25 de agosto”, expresó la congresista liberal Adriana Franco Castaño, quien ratificó que con Augusto León “se cumplirá el principal postulado político, como es el respeto a la Constitución y la Ley, que hacen honor a la palabra”.

Por su parte los directores nacionales de los partidos Conservador y Liberal, Omar Yepes Alzate y Simón Gaviria Muñoz, coincidieron en destacar las calidades humanas, intelectuales y profesionales de Augusto León Restrepo, y ratificaron el compromiso de trabajar unidos con otras fuerzas para elegirlo Gobernador.

Se hicieron presentes los senadores Carlos Arturo Quintero de Opción Ciudadana; Elmer Arenas, de la U, y voceros del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO), representantes de los sectores mayoritarios en Caldas de Cambio Radical, de la Alianza Social Independiente (ASI), de los indígenas, y de organizaciones comunitarias, sociales y culturales, congresistas, diputados y concejales.

Augusto León Restrepo expresó que la unión de liberales, conservadores y otros partidos, tiene sentido social. “Haré una política de acercamiento entre la capital y la provincia, y la ejerceré con responsabilidad, lealtad, independencia y amor por Caldas”, dijo a los miles de seguidores.

Avanza gira de Julián Gutiérrez por el occidente

El occidente del departamento es el destino que el candidato a la Gobernación de Caldas Julián Gutiérrez Botero recorre durante este fin de semana y que inició el viernes 9 de agosto en los municipios de Supía y Riosucio, donde permaneció hasta la mañana del sábado para continuar con su correría por Anserma y Viterbo.

En este recorrido, Julián Gutiérrez Botero recalca su convicción de apoyar al campesinado para titularizar sus parcelas, trabajar en las vías para el adecuado desplazamiento de productos y personas, y el transporte escolar para las áreas rurales, así como el refrigerio para los niños. Acerca de los pequeños paneleros, comentó la necesidad de optimizar los trapiches y el mejoramiento de  su extracción para asegurar su rentabilidad; y en cuanto a los mineros artesanales, el candidato a la gobernación de Caldas los apoyará y trabajará para que la delegación minera regrese de nuevo a tierra caldense.

Durante este fin de semana lo acompaña la comitiva conformada por líderes políticos de Salvación Nacional, Cambio Radical y La U, además de la ex congresista Adriana Gutiérrez quién se unió a la gira.

El itinerario de este domingo comprende visitas a Belalcázar, San José, Risaralda, así como los corregimientos de Arauca (Palestina),  y la vereda La Cabaña (Manizales).

Se anexa audio del candidato Julián Gutiérrez Botero y de la doctora Adriana Gutiérrez.

Agosto 11 de 2013