18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno reanuda diálogos en Tunja; Santos revoca decisión de retirar a negociadores

30 de agosto de 2013
30 de agosto de 2013

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, quien tras el anuncio de Santos abandonó la reunión, retornó dos horas después para proseguir las conversaciones.

Tal como lo informamos oportunamente, el presidente Santos denunció esta mañana que grupos y personas estaban saboteando la negociación y señaló:
“Infortunadamente, a pesar de todo, todo el esfuerzo realizado, a pesar de las propuestas concretas y el tiempo dedicado, la única respuesta ha sido la constante dilatación de un acuerdo. Porque no quieren acordar, o tal vez porque no los dejan. Y la paciencia se agota. Después de otra noche completa de negociación y de hacer esfuerzos hasta hace unos minutos, le he pedido a los ministros que regresen a Bogotá, y dejen nuestras propuestas sobre la mesa, propuestas que conocen muy bien ya los colombianos”.

Sin embargo, tras este anuncio del presidente Santos solo se retiró de la mesa de diálogo en Tunja el ministro de Agricultura, mientras que su colega del Interior Fernando Carrillo y el secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri, permanecieron en el recinto, junto con el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.