22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía reveló 50 pruebas contra exsecretaria de la Judicatura

10 de agosto de 2013
10 de agosto de 2013

 

El ente investigador señaló que la exfuncionaria es investigada como presunta responsable del delito de falsedad ideológica en documento público, el cual favoreció a dos magistradas con nombramientos en el año 2008.

Entre los elementos de prueba, la Fiscalía hará uso de entrevistas realizadas a magistrados a través de la Policía Judicial, peritajes a las actas y análisis a documentos con los que fueron hechos los nombramientos.

Dentro del proceso también rendirá su testimonio la denunciante magistrada María Mercedes López y el Defensor del Pueblo Armando Otálora, quien para la época de los hechos se desempeñó como magistrado del CSJ.

De la misma manera, el Juez 18 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, establecerá si es necesaria la versión solicitada por el ente acusador a los magistrados Henry Villarraga, Angelino Lizcano, Pedro Alonso Sanabria, Julia Emma Garzón y José Ovidio Claros Polanco.

Las audiencias preparatorias de juicio quedaron programadas para el 27 de agosto, 10 de septiembre y 30 de octubre en horas de la tarde, con el propósito de evitar dilaciones que puedan afectar el debido proceso.