18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estatutos reconocen exclusivamente en el presidente del Partido Conservador

29 de agosto de 2013
29 de agosto de 2013

 

Somos un partido democrático en el que cada uno de sus miembros, no importa su condición, cargo o representación, puede expresar de manera libre sus opiniones personales y por supuesto hacerse responsable de ellas.

Los estatutos reconocen exclusivamente en el presidente del Partido la vocería y representación política y legal del Partido, a la vez que reconoce el derecho  a los voceros del Partido en Senado y Cámara de  Representantes  de expresar las posturas aprobadas por la bancada sobre los temas de trámite legislativo correspondientes.

Los miembros del partido, todos, sin excepción, debemos trabajar dentro del pluralismo y la democracia por la construcción de la unidad. Sólo la unidad nos hace fuertes y nos permite ser factores decisivos de la conducción de lo público, en especial en épocas de incertidumbre como la que actualmente afronta el país.

La unidad sólo se logra con respeto por las posturas y las ideas diversas y se construye en el debate franco, abierto y respetuoso y por ello estamos comprometidos en la tarea de lograr que el partido sea locomotora y no vagón frente la coyuntura actual y el futuro del país. Sólo lo que convenga al fortalecimiento y la unidad del partido se debe poner por encima de los intereses particulares o grupales.

Es preciso agregar que los ex presidentes de la República conservadores, son por derecho propio miembros del Directorio Nacional del partido. El ex presidente Andrés Pastrana, nos merece nuestro reconocimiento y consideración y sus expresiones, aunque algunos no las compartan, deben ser recibidas como aporte importantísimo al debate y discusión sobre el destino y la conducción no sólo del Partido, sino del país.

Por último, convoco a los miembros del DNC, congresistas, dirigentes nacionales, regionales y locales a cerrar filas en torno al trabajo de unidad en pluralismo y democracia para servir de faro y guía a los colombianos en la situación actual.