17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 45 días comienzan obras del plan de vivienda San Daniel

11 de agosto de 2013
11 de agosto de 2013

El proyecto, que se puso en marcha hace quince años por iniciativa de la comunidad, presenta actualmente un avance del 60% en lo que corresponde a la adecuación del terreno y las obras de urbanismo (redes de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica), en tanto que ya se logró el respectivo cierre financiero.

En una asamblea de beneficiarios, realizada este fin de semana en la Casa de la Cultura de Apía, fue socializado el estado actual del proyecto por parte del Alcalde Héctor Mario Rendón; la Personera Municipal, Liliana Henao, y el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

“Los recursos para la construcción del proyecto están prácticamente listos y esperamos iniciar obras en unos 45 días”, precisó Echeverri Cardona. El proyecto se financiará con un aporte de la Promotora de Vivienda por $500 millones, recursos de Regalías por $439 millones, un aporte del Municipio por $150 millones, los subsidios familiares de vivienda por $843.7 millones y el aporte de la comunidad por $94 millones.

Con respecto de los recursos de regalías, el Alcalde de Apía, Héctor Mario Rendón, indicó que “desde la semana pasada tramitamos el desembolso del Sistema Nacional de Regalías por $439 millones, con lo que está casi listo el cierre financiero y sólo falta de aporte de los socios”.

Las 81 familias beneficiarias del plan de Vivienda San Daniel, estuvieron a punto de perder los subsidios por $843.7 millones por parte de Fonvivienda, debido a que el proyecto no registraba mayores avances por la falta del cierre financiero. Mediante gestiones de las autoridades locales se logró ampliar la vigencia de los subsidios por dos años más.

Echeverri Cardona indicó que mediante esta alianza se unifican los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros lo que aseguran que este plan de vivienda será una realidad dentro del plazo convenido entre las partes.

En una nueva asamblea de los socios del plan de vivienda San Daniel, prevista para el próximo sábado, se presentarán los detalles técnicos de las soluciones habitacionales del proyecto.