22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elegidas bandas musicales para eventos nacionales

5 de agosto de 2013
5 de agosto de 2013

 

Este año se incrementó en dos más el cupo de bandas que tendrán el respaldo para asistir a los citados eventos, pasando de tres a cinco. Según el Secretario (e) de Deporte, Recreación y cultura de Risaralda, Diego Gómez, El incremento obedeció al excelente nivel musical de las agrupaciones participantes, en criterio del comité evaluador integrado por maestros de reconocida trayectoria en el país.

Para el 39º. Concurso Nacional de Paipa, a celebrarse del 3 al 6 de octubre, la participación será de las Sinfónicas de Dosquebradas en la categoría Básica y la de Marsella en la Juvenil.

El turno será luego para la Banda Musical de Guática en categoría Estudiantil del concurso de La Vega, que se efectuará del 12 al 14 de octubre.

Y para Anapoima, certamen que está programado del 31 de octubre al 4 de noviembre, fueron escogidas las bandas sinfónicas de Pereira para el concurso Juvenil y de Apía en Especial.

La presencia del departamento en estos tres certámenes se hace posible gracias al Plan Departamental de Música, mediante convenio del Ministerio de Cultura y la Gobernación de Risaralda.