28 de marzo de 2024

Elecciones Atípicas en Caldas

22 de agosto de 2013

uriel ortizNadie alcanza a entender, que persona, después de semejante daño, que nos hace, extienda los tentáculos de corrupción a todos los municipios, para hacer creer a los ingenuos o reincidentes corruptos, que, él continuará siendo, pero, el ave negra, de la desgracia, que impedirá la redención de nuestro departamento y sus municipios.

Me resisto a creer que distinguidas personalidades de Caldas, le estén haciendo el juego a semejante traición, que está afectando gravemente los intereses de todos los Caldenses. ¿A qué estarán jugando? ¿Será que ya fueron invitados a los banquetes de la manguala y quedaron satisfechos con la repartija? Veo mucho cuervo de cabeza calva escarbando en los escombros de la corrupción, para ver si encuentran una perla, y de común acuerdo con  Guido Echeverri, convertirla en el sufragio del próximo, Domingo a favor de la coalición B.

Lamentablemente la campaña del doctor Julián Gutierrez, está montada sobre bases falsas y movimientos políticos sumamente frágiles, que prácticamente y de acuerdo a las últimas Normas Electorales, que, entrarán a regir para las próximas elecciones, están por desaparecer:

1º- Las bases falsas: aunque se diga que Guido Echeverri, – principal mentor de la candidatura de Julián Gutierrez-, hizo buena gestión, esa estructura fue levantada sobre el engaño al elector, puesto que, bien sabía, que estaba inhabilitado para ser elegido Gobernador. De otro lado, el rosario de contratos amañados y turbios que se están destapando, le van a complicar más aún su futuro político, como lo manifestó el doctor Carlos Arturo Clavijo, autor de la demanda que le anuló la elección como Gobernador, ya le vienen varios procesos penales y disciplinarios, por los cuales tendrá que responder, donde muy seguramente y de acuerdo a como están las cosas, no saldrá bien librado.

2º- El Movimiento Sierrista: Salvación Nacional y Conservatismo Independiente: Por cualquier lado que se le mire, ninguno de los dos tiene personería jurídica. Luego son dos movimientos sin ningún soporte legal, con los cuales, el Senador Sierra, está por todo el departamento promoviendo el respaldo al doctor Julián Gutierrez. Mirada esta situación desde varios ángulos, se llega a la conclusión, que, está incurriendo en doble militancia y lo más grave, induciendo a sus electores a votar por un candidato, que no es de las entrañas del Partido Conservador, lo que configura constreñimiento y engaño al elector.

3º- Partido de la (U): está que se desintegra, y muy pronto volará en mil pedazos, puesto que no tiene soporte ideológico, y su estructura es tan endeble, que puede compararse con la de un adolescente y niño precoz de doce años, que nació con la nómina ministerial y el aparato burocrático amarado  al cordón umbilical.

4º- Cambio Radical y demás partidos de coalición: pertenecen a la agenda de los Partidos Políticos, que muy posiblemente no alcanzarán el umbral en las elecciones del próximo año y por consiguiente perderán su personería Jurídica.

Es importante que los Caldenses, el próximo domingo, al depositar el voto, lo hagamos con mucha conciencia y responsabilidad, no podemos seguir jugando a los continuos escándalos y futuros inciertos. Caldas merece un Gobernante serio que lo saque del lodazal en que se encuentra.

Votar por el doctor Julián Gutierrez, es seguir el mismo juego de antes, y la ola de Guido Echeverri, continuaría extendiéndose por todo el departamento, con el agravante, que, los organismos nacionales e inter nacionales, verán de muy mal agrado, que, se haya elegido al candidato patrocinado por Guido Echeverri, quién traicionó la confianza de sus electores, dejando un vendaval de corrupción en todo el departamento.

Votemos Caldenses por la restauración moral de Caldas; por el presente y futuro de nuestros hijos; presentes y futuras generaciones.