14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El legislativo se ofrece como facilitador de negociaciones con el ELN

8 de agosto de 2013
8 de agosto de 2013

 

Penagos manifestó que “Nos declaramos optimistas ante la iniciativa de un eventual acercamiento del Gobierno con la guerrilla del ELN, similar al proceso que tiene lugar en La Habana, Cuba, según dio a entender el Presidente de la República, Juan Manuel Santos”.

El Primer Mandatario de Colombia, en declaraciones a un medio nacional manifestó que “Se han hecho algunos contactos con el ELN. Yo espero que esas conversaciones se inicien pronto, espero que sean más rápidas que con las FARC”.

Para el Presidente de la Cámara de Representantes, el ELN se enfrenta a una oportunidad histórica de participar en un diálogo directo y sin dilaciones que ponga fin a la violencia que ha marcado a nuestro país.

“Estas conversaciones podrían realizarse con mayor celeridad, con la voluntad expresa de acabar el conflicto y reincorporar a este grupo guerrillero a la vida civil y política de la nación”, señaló Hernán Penagos.

El presidente Santos manifestó que el gobierno espera la liberación del ingeniero canadiense Jernoc Wobert, secuestrado el pasado 18 de enero para concretar estos acercamientos que según analistas, podrían tener lugar en Brasil.