12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

16 de agosto de 2013
16 de agosto de 2013

No tuvo solidaridad

Hace unos días fue llamado por el Altísimo el cafetero Gabriel Luis Vargas Giraldo. Su muerte causó hondo pesar en el departamento del Quindío por su meritoria labor en beneficio de la región, fundamentalmente en el gremio cafetero. Durante 25 años fue miembro del Comité Departamental y digno representante de la cordillera, fue diputado y distinguido integrante del partido Conservador. Decenas de amigos despidieron al amigo-dirigente, lamentablemente la agremiación que tanto quiso en vida no se dejó sentir, no hubo solidaridad ni acompañamiento de la Federación Nacional de Cafeteros, menos del Comité Departamental  o Municipal al cual prestó sus invaluables servicios. Aparte de no contar con la solidaridad se demostró la indiferencia y la poca sensibilidad de estas entidades en la despedida de su agremiado. Un hecho para lamentar. 

A favor del alcalde de Filandia I

La Procuraduría General de la Nación en fallo de segunda instancia, revocó parcialmente la decisión de destitución por suspensión en el cargo de Director del Hospital San Vicente de Paul de Filandia consistente en ocho meses convertidos en salarios, al actual alcalde de ese municipio Héctor Fabio Urrea Ramírez.

El mandatario había sido destituido e inhabilitado por un período de diez (10) años en fallo proferido en primera instancia por la Procuraduría Delegada de la Moralidad Pública. Hoy gracias al recurso interpuesto por el reconocido abogado Duberney Pareja Giraldo y sus juiciosos planteamientos presentados ante la Procuraduría, logra la exitosa decisión judicial. Como se recordará a Urrea Ramírez se le adelantó una investigación por contratación cuando fungió como director del hospital de Filandia. De esta manera salva su responsabilidad en este proceso que mantenía en vilo a la comunidad de su municipio y en general a todo el departamento. El miércoles el abogado Pareja Giraldo fue notificado de la decisión proferida por la Procuraduría.

No hay elecciones II

En Filandia se aseguraba que ante la destitución con inhabilidad impuesta en primera instancia contra Héctor Fabio Urrea Ramírez su alcalde, se avecinaba un nuevo proceso electoral para designar su remplazo. Ahora con esa decisión de revocar la sanción  proferida por la Procuraduría el alcalde seguirá en su cargo hasta culminar el período para el cual fue electo, salvo que exista algún otro proceso que pueda fallar en su contra. Al menos dos ciudadanos de ese municipio estructuraban su campaña proselitista, ahora tendrán que esperar por lo menos dos años y algunos meses más para el próximo debate.

De regreso

Desde el día anterior regresaron a la radio quindiana los polémicos comunicadores Hernán Jaramillo “Cachucha” y Luis Eduardo Rendón. Después de su exitoso paso por La Voz de Armenia y Radio Ciudad Milagro, Hernán y Luis Eduardo modulan desde ayer por Radio Cristal, emisora a la cual ya prestaron sus servicios en otra oportunidad. En las franjas comprendidas entre las 7 a 8 en la mañana y de 1 a 2 en la tarde de lunes a viernes con su tradicional y controvertido espacio El Fogón, además de presentar los sábado de 7 a 9 en la mañana el nuevo programa La Pitadora, estos dos hombres de la radio esperan reencontrarse con su impresionante y fiel sintonía.  Suerte para los dos.  

Tremenda franja

A propósito de Radio Cristal, cuenta con tremenda franja noticiosa de información y opinión. Desde las seis en la mañana sale al aire don Nelson Sabogal Vásquez. A las siete llegan Hernán Jaramillo y  Luis Eduardo Rendón y a las ocho entra al micrófono el comunicador Oscar Gómez Agudelo con su ya conocido “varillazo” del día. Tres espacios que no cuenta con pelos en la lengua para decir las cosas, van de frente y con todo.  

Feliz cumpleaños

Este jueves llegó a un año más de existencia la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco. Familiares, amigos y allegados se unieron para festejar el onomástico de la mandataria. Mariachi, grupo musical, y regalos recibió doña Luz Piedad. Desde esta vitrina hacemos llegar nuestra voz de regocijo y felicitación y que siga cumpliendo muchos muchísimos años más de vida.