14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian posible fraude en las elecciones atípicas para elegir gobernador en Caldas

24 de agosto de 2013
24 de agosto de 2013

Inicialmente la denuncia la presentó el candidato a la Gobernación, Miguel Gutiérrez, quien presentó algunos de los tarjetones originales que circulaban en el municipio de San José al occidente de Caldas.

“Estos tarjetones en manos de ciudadanos son una clara violación a las garantías electorales que debemos tener los candidatos y lo peor es que no sabemos cuántos más hay en los distintos municipios”, aseguró el aspirante.

Conocida la denuncia, se realizó un comité de garantías electorales en el que el gerente de la campaña del candidato Augusto León Restrepo, Jorge Hernán Yépez, denunció que tenía en sus manos otro número de tarjetones originales y que tenía la sospecha de que en las calles de Manizales habría otro tanto, por lo que insistió en que se imprima nuevo material.

Frente a las denuncias el director nacional de asuntos electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Jaime Hernando Suarez, aclaró que en el caso del municipio de San José fue un error del registrador delegado, quien los entregó al confundirlos con material pedagógico.

El funcionario aseguró que se emitió una resolución en la que se anula todo el material extraviado.

“Es un proceso fácil porque los tarjetones cuentan con código de barras y un número serial que permite hacer el procedimiento sin contratiempos”, aseguró el funcionario. Caracol Radio.