25 de abril de 2024

Comisión de paz del Congreso califica como gesto de paz anunció de liberación del Eln

20 de agosto de 2013
20 de agosto de 2013

El integrante de dicha célula legislativa, representante Iván Cepeda, dijo que la decisión de dicha guerrilla puede abrir caminos de diálogo.

“Espero que abra el camino hacia un proceso similar al que se está dando en La Habana (Cuba), con la guerrilla de las Farc; nosotros hemos sostenido que para que en Colombia la paz sea estable y duradera e integral es necesario que el Gobierno nacional y el Eln se siente cuanto antes a dialogar y a buscar una solución al conflicto”, manifestó.

Para la representante del movimiento político, MIRA, es importante que el grupo subversivo “este haciendo ese tipo de gestos para que si no hacen parte de la mesa de diálogos con las Farc, si lo hagan por aparte”.

Finalmente el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, señaló que la liberación del ciudadano canadiense debe ser vista como un hecho de paz.

“Es un gesto muy importante de parte del Eln, nosotros consideramos de gran trascendencia esa liberación; pensamos que es un gesto claro de paz y esperamos que desemboque en unas negociaciones paralelas a lo que está ocurriendo en La Habana”, subrayó.