21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Circasia celebra este sábado 129 años de su fundación

10 de agosto de 2013
10 de agosto de 2013

 

En desarrollo de la programación diseñada en esta ocasión , los actos centrales se llevarán a cabo mañana sábado 10 de agosto cuando a partir de las 3:00 p.m., se cumpla el solemne Te Deum con la presencia de autoridades locales y regionales que se darán cita en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, localizada en la Plaza de Bolívar.

Allí la Gobernadora, expresará el reconocimiento a las gentes del Pueblo Libre y refrendará la unidad y el acompañamiento que su Gobierno ha tenido con la población en año y medio de mandato, siendo ello una clara muestra de la integración por la que aboga su filosofía de gobierno.

Durante los días posteriores se llevarán a cabo actividades recreativas, lúdicas, deportivas, culturales y festivas con la participación de importantes grupos de la región y el país, para lo cual se extiende la invitación a propios y visitantes en general.

Aniversario

La cocina tradicional del PCC se degustará el domingo en Circasia durante las festividades aniversarias

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Circasia lleva a cabo el próximo domingo 11 de agosto en el parque principal el certamen Encuentro de cocina tradicional, saberes y sabores del Quindío.

A partir de las 1:00 p.m. distintos exponentes de la gastronomía criolla, prepararán diversos platos que por tradición se han acondicionado a la idiosincrasia de nuestras gentes.

La presentación que estará a disposición de los visitantes que deseen adquirir las viandas, se realizará en el marco del Día del Campesino y con motivo de actividades aniversarias Fiestas de la Libertad 129 años.

La secretaria de turismo, María Nelly Aponte Valencia, indicó que: “Es una oportunidad para exaltar la valía de nuestra cocina regional y con ello, fortalecer algunas prácticas y acciones que desde esa área, la gastronómica, hacen parte fundamental del Paisaje Cultural Cafetero, pues la tradición y los valores que se les ha asignado así lo indican”.