22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Batallón de alta montaña y un cuartel de carabineros anuncia Santos para el Huila

7 de agosto de 2013
7 de agosto de 2013

 

Los anuncios los hizo el jefe del Estado al activar la Policía Metropolitana de Neiva, la capital huilense, con el propósito de seguir fortaleciendo los planes de seguridad ciudadana mediante el incremento del pie de fuerza y la adquisición de automotores y equipos de comunicaciones, entre otras capacidades.

El Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en el municipio de Algeciras cubrirá una vasta zona del sur del Huila caracterizada por la activa presencia de las Farc.

Según el presidente Santos, la nueva unidad militar contará con 1.100 hombres.

Igual el Batallón de Carabineros en el municipio de San Agustín.

De otro lado, el presidente destacó que la Policía Metropolitana de Neiva contará con 1452 policiales, de los cuales se entregaron hoy 485 graduados de la escuela de patrulleros.

En la actualidad Neiva cuenta con 16 cuadrantes y con la implementación de la metropolitana quedará con 81 cuadrantes de la Policía.

Así mismo, tendrá un parque automotor compuesto por 27 paneles, 20 camionetas y 198 motocicletas, lo que le brindará una gran movilidad para cubrir no sólo el área metropolitana de Neiva sino además los municipios de Neiva, Aipe, Rivera y Palermo.

En la actualidad el municipio de Neiva cuenta con 16 cuadrantes y con la implementación de la metropolitana quedará con 81 cuadrantes.

Además, se encuentra en proceso la ejecución de un proyecto para el fortalecimiento del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por un valor de $6.033´218.000, que permitirá dotar a la Policía Metropolitana de elementos de última tecnología para enfrentar los nuevos desafíos en temas de convivencia y seguridad ciudadana.

Por otra parte, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que los resultados de los últimos años en materia de seguridad están a la vista, como los golpes propinados a las Farc, que han sido los más contundentes contra esa organización en toda la historia.

Al efecto, reseño que “hemos dado de baja a 44 cabecillas de las Farc” y que “nunca antes estuvieron en una situación tan débil”.

“Hagan memoria como estaban en agosto de 2010 y ahora las Bacrim, hoy ni 1 está libre, o en la cárcel o en la tumba”.

“Nuestro gran reto ahora es la seguridad ciudadana”, expresó el Mandatario en Neiva, durante la activación de la Policía Metropolitana de la capital del Huila.