29 de marzo de 2024

Arrancan mesas técnicas para concertar Proyecto de Ley Laboral del Fútbol

6 de agosto de 2013
6 de agosto de 2013

 

Pardo escuchó hoy a los exfutbolistas que agrupados en Asociación Colombiana de Ex Futbolistas Profesionales (SOCEX),  plantearon lo que esperan de la iniciativa, especialmente en el tema pensional.

El Ministerio del Trabajo continuará con la etapa de concertación del proyecto, la cual espera agotar antes de concluir agosto, para el próximo mes tratar de llevar al Congreso un texto con el mayor de los consensos. Para ello se estarán convocando las Mesas Técnicas con los representantes de los jugadores activos, los clubes y la Federación Colombiana de Fútbol.

El ministro Rafael Pardo dijo que espera en estas mesas técnicas la mayor participación, “entendiendo que queremos los más  amplios consensos”, pero admitiendo además que seguramente  “no todos los temas  tendrán unanimidad”.

Luego el Ministro del Trabajo agregó: “A algunos les conviene que no esté regulado el tema de contratos, o que no sea específica la legislación de menores, por intereses personales que no sirven ni a clubes ni a jugadores. Sabiendo todo esto, los invito a que juguemos en el mismo equipo todos los que queremos ley, así discrepemos en algún tema puntual quienes si queremos que el jugador se proteja, que el menor no sea explotado y que los clubes se fortalezcan”.