10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia es la cuarta ciudad más accesible en Colombia para hacer negocios

31 de agosto de 2013
31 de agosto de 2013

“Doing Business, estudia las regulaciones empresariales desde la perspectiva de las pequeñas y medianas empresas nacionales.Este enfoque es particularmente relevante en Colombia donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan el 94% del sector empresarial y agrupan un tercio de la población empleada” precisa el documento.

Además, “establece una medición comparativa entre ellas en 4 áreas de la regulación comercial: Apertura de empresas, Obtención de permisos de construcción, Registro de la propiedad y Pago de impuestos”

El secretario de desarrollo económico, Edward Morales Correa, informó que las mejores condiciones de competitividad impulsadas por el gobierno que lidera la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, permitieron superar el séptimo lugar ocupado en el 2010.

La capital quindiana conservó el primer lugar de la clasificación, según la cual, es la ciudad con mayores facilidades para abrir una empresa, seguida de Santa Marta y Pereira.

En este informe 2013, Armenia asciende considerablemente en la lista de ciudades donde es más fácil la obtención de permisos de construcción, ubicándose en el tercer lugar después de Pereira y Dosquebras, mejorando considerablemente la estadística que en el 2010 la ubicaba en el puesto 13.

En cuanto al ítem de facilidades para el pago de impuestos, la ciudad se mantiene en el décimo lugar, entre las 23 seleccionadas por el Banco Mundial. Es notoria la caída en cuanto al registro de la propiedad, en donde la ciudad pasó del noveno lugar al decimocuarto.