17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anuncian 15 mil nuevos policías para reforzar la seguridad del país

1 de agosto de 2013
1 de agosto de 2013

 

El Ministro señaló que desde el 2011 se han incorporado 10 mil nuevos policías, para un total de 25 mil nuevos uniformados que reforzarán la seguridad ciudadana. Reveló además, que en lo corrido del gobierno se han activado 4 nuevas policías metropolitanas y en los próximos días y meses entrarán en funcionamiento las de Neiva, Pasto, Manizales y Tunja.

El titular de la Defensa reveló además, que el fortalecimiento de la Policía se ha presentado no sólo en el incremento del pie de fuerza, sino también en el incremento de sus capacidades de movilidad, especialización de sus hombres y focalización de la acción policial.

Pinzón dijo además, que para brindarle mayor seguridad al ciudadano de a pie, se están llevando las grandes capacidades de la Fuerza Pública utilizadas con éxito en la lucha contra las organizaciones terroristas, a la persecución y desarticulación de bandas y grupos delincuenciales.

De otra parte el titular de la Defensa reveló que en las últimas horas, en una operación coordinada del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, fueron detenidos 9 terroristas de las Farc, dedicados a la extorsión de comerciantes en Bogotá.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que si hoy Colombia es un país, más Justo, Moderno y Seguro, es gracias al esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.