12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Amonestados diez conductores que conducían borrachos

6 de agosto de 2013
6 de agosto de 2013

 

En el operativo se usaron alcohosensores que permitieron  evaluar si las personas estaban alicoradas  y en qué  grado.

“En la vigencia 2013, a corte de 31 de julio, se encontraron 403 personas conduciendo en estado de embriaguez, quienes fueron amonestadas conforme lo señala el Código Nacional de Tránsito, no solo inmovilizándoles su vehículo sino también imponiendo una orden de comparendo de 45 días de salario”, informó el Secretario de Tránsito y Transporte, Juan Felipe Álvarez Castro.

Los días 2 y 3 de agosto, sábado y domingo respectivamente,  10 conductores fueron amonestados con comparendos y suspensión de la licencia de conducción que irá de seis meses hasta 10 años, dependiendo del grado de alcohol que se haya encontrado en el cuerpo; de éstas, cuatro de ellas fueron encontrados en segundo grado de alcoholemia, cinco en primer grado y una en tercer grado.

“Desde la Secretaría continuaremos con los operativos de control, los carros que fueron amonestados este fin de semana salieron de circulación, evitando que colisionaran. El llamado que hacemos desde este despacho es a que las personas reflexionen, vean las grandes consecuencias que se pueden ocasionar por conducir en estado de embriaguez. Las autoridades no vamos a cesar los operativos” concluyó el funcionario.

Manizales ha tenido una reducción cercana al 16% con respecto al año anterior, sin embargo la Secretaría y la Policía de Tránsito continuarán con las campañas pedagógicas y de control con el fin de evitar accidentes o muertes por esta causa.

Durante el 2013 no se han presentado muertes por accidentes de tránsito en la capital caldense.

Nota: se anexa audio del Secretario de Tránsito y Trasporte, Juan Felipe Álvarez Castro