10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ama de casa residente en España asegurada por llevar 9 kilos de cocaína en su maleta

16 de agosto de 2013
16 de agosto de 2013

En consecuencia,  el Juzgado 28 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías acogió la petición y envió a la Cárcel El Buen Pastor de esta capital a la procesada, quien desde hace 7 años está radicada en Barcelona (España),  como ama de casa.

Los hechos se relacionan con la incautación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, de nueve kilos y 400 gramos de cocaína encauchados en una maleta de doble fondo con destino a Valencia (España).

Al ser abordada por agentes antinarcóticos del terminal aéreo, Isaza Becerra no opuso resistencia pero tras ponerse nerviosa le fueron practicadas varias placas abdominales y la revisión de su maleta de mano la cual contenía el estupefaciente.

“Se trata de delitos de impacto trasnacional;  imperdonable que una mujer madre de varios menores de edad y que vive 7 años en España, llegue a Colombia a visitar a sus hijos y pretenda de paso,  llevar tal cantidad de ese veneno sin pensar en el daño que esto le causa a los ciudadanos”, señaló el fiscal encargado del caso,  al solicitar la medida restrictiva de la libertad.