17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde instó al gremio industrial a respaldar estrategias para incrementar la competitividad

15 de agosto de 2013
15 de agosto de 2013

En su intervención el mandatario local resaltó el paso por la Andi de pereiranos como el fallecido ingeniero y ex gobernador, Carlos Arturo Ángel Arango y el hasta hoy presidente, Luis Carlos Villegas Echeverri.

“Es usted un gran pereirano, doctor Villegas. El esfuerzo que hace en la búsqueda de la paz le será siempre reconocido por todos los colombianos”, recalcó el Alcalde Enrique Vásquez.

Así mismo, el mandatario local indicó que es honroso para la capital risaraldense albergar al gremio industrial, demostrando así el respaldo a Pereira en su lucha por la reducción de la tasa de desempleo y la reafirmación de la región como territorio de la competitividad e innovación.

“En nombre de mis conciudadanos, les expreso, que nos sentimos honrados con su presencia en Pereira, porque es una clara señal de respaldo al espíritu emprendedor de nuestras gentes, que durante las dos últimas décadas han luchado contra el flagelo del desempleo que en parte es, por el fenómeno de la desindustrialización”, aseguró.

Destacó también el Alcalde que a través de grandes apuestas en su Plan de Desarrollo “Por una Pereira Mejor”, como el Parque Temático de Flora y Fauna, la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, el Nodo de Innovación, el Plan Maestro de Turismo, entre otras; quiere alcanzar la meta y el sueño de bajar a un dígito la tasa de desempleo en la ciudad; para lo que instó a que el sector siga apoyando las diferentes iniciativas que en este camino se adelantan.

“Como alcalde, sueño con una tasa de desempleo de un dígito al final de mi mandato, y en ese propósito, quisiera contar con la participación del empresariado industrial colombiano”, puntualizó.