17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acuerdos entre Gobierno y campesinos

31 de agosto de 2013
31 de agosto de 2013

 

El jefe de la cartera política resaltó la importancia de este logro y afirmó que después de más de 100 horas de diálogo y negociación se dio “un paso certero en la dirección correcta, ya que lo que ha perturbado la libre circulación de personas y de vehículos por las carreteras del país ha llegado a su fin”.

El Ministro Carrillo reiteró “la convicción que asiste al Gobierno Nacional de seguir protegiendo la protesta social pero repudiando enfáticamente la violencia”. El rechazo al vandalismo desatado ayer en Bogotá y otras zonas del país fue compartido por los voceros del movimiento campesino, quienes señalaron en un comunicado público que:

“No compartimos acciones ajenas a los intereses de los campesinos, empresarios y productores del campo colombiano y desmentimos enfáticamente la afirmación de estar ligados a cualquier movimiento político. Mantenemos nuestra disposición a dialogar e invitamos a los manifestantes a mantener el paro permitiendo el libre tránsito de los vehículos de todo tipo”.

El Ministro del Interior agradeció la labor y sabiduría de monseñor Luis Augusto Castro, así como la de todos los garantes, los gobernadores de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, del alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa; del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora y de los delegados de la Procuraduría General que acompañaron las jornadas de diálogo.

El Ministro Carrillo indicó además que de acuerdo a la orden del Presidente de la República, la comisión del Gobierno Nacional regresa a Bogotá para asistir a la reunión con los 32 gobernadores del país y los alcaldes de ciudades capitales convocada por el Jefe de Estado.