28 de marzo de 2024

A la cárcel policía atracador

30 de agosto de 2013
30 de agosto de 2013

Por solicitud de la fiscal 212 local de la URI de Usaquén, el juez 23 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, tomo está determinación contra el agente de policía Óscar Ricardo Ruiz Murcia, a quien se le imputó el delito de hurto calificado y agravado.

Según el informe, los hechos se presentaron hacia las 3:30 de la tarde del 28 de agosto, en la  calle 119  con carrera 56, sector del Bulevar Niza, al norte de Bogotá. Allí, el ciudadano Hoover Garcés, quien iba acompañado de otra persona en su camioneta, fue interceptado por dos personas que se transportaban en motocicleta.

El pasajero de la moto, al interceptar al vehículo de carga, amenazó con un revolver a la víctima, quien le entregó 14 millones de pesos que acababa de retirar de un banco. Apenas huyeron, el afectado comenzó la persecución de los dos  asaltantes y atropelló el vehículo biciclo. Los dos atracadores cayeron; pero uno de ellos huyó con el arma y el dinero, mientras que el otro quedó tirado en el piso por el golpe.

El capturado, quien es un uniformado de la policía en actividad, durante la audiencia no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.