11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

174 hogares inscritos al Programa de Vivienda Rural

18 de agosto de 2013
18 de agosto de 2013

 

Como resultado del trabajo articulado de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja Vivienda Popular para propiciar un acercamiento con la comunidad de Sumapaz, 174 hogares de ésta Localidad se inscribieron al Sistema de Asistencia Técnica de la CVP para la posterior postulación al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría.

Previamente a esta convocatoria, se realizaron cuatro jornadas de socialización en Betania, Nazareth, San Juan y Tunal Alto, puntos estratégicos de la localidad, con el fin de dar a conocer a la comunidad sumapaceña los proyectos que el Sector Hábitat adelanta para revitalizar el hábitat rural con acciones de mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda nueva, acceso al Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, fortalecimiento de acueductos comunitarios y mejoramiento integral de Centros Poblados Rurales.

“La primera jornada de inscripción se realizó el 9 de agosto en el Centro Poblado de Betania, donde se contó con la participación de 90 personas y con un total de 65 hogares inscritos. La segunda, se desarrolló el 10 de agosto en el Centro de Convenciones del Páramo de San Juan. Allí, atendimos a la comunidad del corregimiento de San Juan, que cubre 14 veredas. A esta jornada asistieron 150 habitantes del sector y se inscribieron 109 hogares”, explicó Nadya Milena Rangel Rada, Subsecretaria de Coordinación Operativa.

La subsecretaria agregó que ante la gran acogida a estas actividades, se programó una jornada adicional, para el  30 de agosto en la Vereda Las Auras del Corregimiento de Nazareth.

Dando continuidad a esta estrategia, la Secretaría y la Caja de la Vivienda Popular (CVP) se trasladaron el 13 de agosto al Centro Poblado de Pasquilla en la Localidad de Ciudad Bolívar. Allí los campesinos recibieron la cartilla sobre “El ABC del Subsidio” de la Secretaría y material didáctico sobre el Programa de Asistencia Técnica que se maneja a través de la Dirección de Mejoramiento de Vivienda de la Caja.

Sobre la construcción de vivienda nueva, la Secretaría aclaró que tendrá un enfoque productivo y que para el cumplimiento de esta meta, se está a la espera de la reglamentación de la Unidad de Planeamiento Rural (UPR) correspondiente a este territorio.