15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un vistazo a la agenda de los candidatos

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

La protocolización del acuerdo fue sellada por el representante de la mesa coordinadora del Centro Democrático, el ingeniero industrial Nicolás Aguilar, actualmente Alcalde Juvenil de Manizales.

De esa organización política hacen parte muchos exmilitantes del Partido Social de Unidad Nacional (U), de Manizales y de diversos municipios de Caldas. Por su parte, Aguilar, integra el Centro de Pensamiento Primero Colombia con José Obdulio Gaviria, asesor del expresidente Alvaro Uribe.

El Centro Democrático de Caldas considera que Augusto León Restrepo, por su hoja de vida, experiencia administrativa y su concepción de hacer política sin exclusiones, es la persona ideal para ser el Gobernador.

Gutiérrez respondió temas de ciudad

El candidato a la Gobernación de Caldas Julián Gutiérrez Botero, participó  del foro con candidatos programado por La Paria, LPTV Noticias y lapatria.com. Desde un inició enfatizó que se considera un hombre al servicio de la comunidad y desea retribuirle a la sociedad lo que le ha brindado.

A continuación algunas de sus respuestas:

·Sobre las alianzas políticas: Cambio Radical, Salvación Nacional, La U y un grupo de liberales, se han unido para trabajar en pro de la calidad de vida de los caldenses. “Lo que nos une es el programa, el plan de desarrollo que le aporta al departamento”, dijo el candidato.

·Conformación del gabinete: Será conformado con los mejores caldenses cuyo principio será el ejemplo y la transparencia.

·Situación de la Industria Licorera de Caldas: Difícil coyuntura que requiere decisiones contundentes. “Vamos a poner orden” dijo el candidato, agregó además que desea trabajar con todos los estamentos pero además crear un departamento de planeación que fije el horizonte y organice las compras y distribución de los licores. Considera necesario modernizar la planta física.

·En cuanto a los sindicatos afirmó que no le asustan puesto que los considera de gran ayuda para la empresa. Van a ser aceptados como consejeros.

·Inficaldas: Se continuará apoyando los macroproyectos en curso. “Inficaldas es sinónimo de desarrollo que nos dará el agua a nuestro departamento” opinó Julián Gutiérrez Botero.

·Educación: Tema de gran importancia para el candidato, ya que considera la educación como el camino para sacar a las sociedades de la pobreza y dar oportunidades a los jóvenes para acceder a una mejor formación y mejores ingresos económicos.

·Paro minero: Respalda el derecho a la propuesta pero si es con respeto hacia los demás. “Tenemos que apoyar a los mineros artesanales, trabajar para dignificarlos para que tengan una mejor vida”. Considera a los mineros como parte activa del departamento.

·Regalías: Además de utilizar las regalías que por derecho llegan al departamento cuyo monto son 85 mil millones para el 2013 y 2014, también se apoyará en la fábrica de proyectos con el fondo de regalías.

·Mejora de atención en salud: Como con la Industria Licorera de Caldas, quiere poner orden al tema de la salud departamental. Contará con la ayuda de la Super Intendencia de Salud para hacer cumplir las reglamentaciones.

·Paisaje Cultural Cafetero: Continuando con el programa de Guido Echeverri Piedrahita, reitera la necesidad de una red vial que facilite el desplazamiento de los turistas para disfrutar de la belleza del departamento.