12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el ex alcalde de Manizales Mario Aristizábal

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

 

Aristizábal, padre del ex gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, es velado a esta hora en la funeraria Jardines de la Esperanza y sus exequias se cumplirán a las cuatro de esta tarde en el parque cementerio aledaño al aeropuerto La Nubia.

Desempeñó la alcaldía de la capital caldense en los años 1972-73, cuando los mandatarios municipales eran nombrados directamente por el gobernador, y le dio impulso a la acción comunal.

Aristizábal nació en Riosucio, Caldas, y desde muy joven se dedicó al negocio del café en el sector exportador. Fue propietario de la trilladora «Imperial» que funcionó donde hoy está emplazado el centro comercial Los Funadores.

Hizo parte de una generación de exportadores caldenses que se demempeñó exitosamente en este campo, entre los que se destacaron Lolo y Fernando Gómez, este último fallecido en los últimos tres meses.

Aristizábal fue, además, un conocido dirigente liberal que hizo política al lado del ex ministro Alberto Mendoza Hoyos, Fabio Trujillo Agudelo, Alberto Gutiérrez Botero, Guillermo Eastman y Gerardo Echeverry García.

Le sobreviven nueve hijos, entre ellos el ex gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz.