12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales tendrá una tecnoacademia

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

“Uno de los Programas que inicia en asocio con la Alcaldía es el de La Tecnoacademia (Centro de investigación de alto nivel tecnológico), un sueño que había tenido la ciudad por muchos años, con inversiones muy grandes del SENA y del municipio, que inicia de inmediato y que lo que busca es consolidar un ecosistema de las TIC en esta región”, expresó el mandatario de los manizaleños.

Este proyecto que estará en el Colegio INEM busca beneficiar a 87.457 aprendices y 58 empresas con 3.424 millones de pesos para su construcción.   

También se firmaron 14 alianzas para el trabajo en temas como Call Center, BPO, APO y bilingüismo para que los jóvenes tengan un valor agregado en su formación que redunde en beneficio de los empresarios al tener una población mucho más capacitada.

“La instrucción del Presidente Santos es que la institución no puede formar por formar o formar para el desempleo, sino para el trabajo. Con educación pertinente y empleo digno seguimos generando igualdad de oportunidades para los compatriotas”, dijo la Directora Regional del SENA.

Por otra parte se estableció una alianza con los industriales de las TIC (desarrollo de Software y animación 3D) quienes trabajarán en un laboratorio y desarrollarán sus competencias. Además, El SENA les brindará el apoyo y las competencias para seguir redondeando el ecosistema TIC de Manizales.

La inclusión de los jóvenes vulnerables en estos programas fue otro de los puntos claves en esta visita. Tanto el SENA con sus programas como la Administración con el programa “Pégate al Parche” los seguirá apoyando y les brindará oportunidades de empleo.