28 de marzo de 2024

Inflación podría subir este año un 0.11% en Colombia

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

La encuesta realizada mostró que las expectativas que se tienen de inflación para el cierre del año aumentaron a un 2,65%, frente al 2,55 % que arrojó la encuesta realizada en el mes de junio.

El analista del Grupo Helm, Marisol Torres, expresó que, “Al alza jugaron los precios del transporte por el incremento en el precio de la gasolina, en tanto que hubo menores presiones por el sector de vivienda, alimentos y diversión todavía son resultados saludables”.

El estudio también reveló que el camino de inflación también pone en duda el ritmo de expansión del Producto Interno Bruto (PIB), que en el primer trimestre se expandió en un 2,8 %, un valor que equivale a la mitas comparándolo con el año pasado.

Según el Grupo Bancolombia, “Consecuente con el repunte de la actividad económica durante el segundo semestre del año, se espera que la inflación converja en una senda creciente, de manera gradual.

Añadió “Se ha mantenido sin cambios la tasa de interés de referencia en un 3,25 por ciento en los últimos cuatro meses, después de haberla recortado 200 puntos básicos entre julio del 2012 y febrero de este año, para impulsar la economía”.