12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gina Parody denuncia secuestro tras abandonar el Sena de Manizales

31 de julio de 2013
31 de julio de 2013

 

«Gracias a intervención de autoridades, acabamos de salir del SENA en Manizales. Recibimos respaldo de aprendices y funcionarios», escribió Parody a través de su cuenta de Twitter.

En el lugar hicieron presencia miembros de la Policía y el Gaula que buscaron que se le permitiera la salida a Parody.. la funcionaria denunció ante el Gaula estar secuestrada.

Vale la pena señalar que en el lugar también hicieron acto de presencia estudiantes que se oponían a que la funcionaria haya sido retenida.

A la dos de la tarde Parody escribió en su cuenta de Twiter que “personas ajenas al Sena me impiden salir en este momento de las oficinas de la sede Manizales. Rechazo total a la violencia”.

Previamente la funcionaria había indicado que “gente extraña al Sena, con fines políticos, está violando el derecho a la educación. Trataron de agredirme en sede Manizales”.

La directora General del Sena, Gina Parody, denunció este martes que se encuentra retenida contra su voluntad en las oficinas de la institución en Manizales, de acuerdo con la funcionaria un grupo de estudiantes impide que la excandidata a la Alcaldía Mayor pueda retirarse del edificio.

Primeras versiones señalan que miembros de la Policía adelantan conversaciones con los estudiantes para que permitan la salida de Parody, quien denunció ante el Gaula un secuestro en la tarde de hoy.

Según lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter: “personas ajenas al Sena me impiden salir en este momento de las oficinas de la sede Manizales. Rechazo total a la violencia”.

Además la directora de la Institución educativa ya había advertido por el mismo medio que “gente extraña al Sena, con fines políticos, está violando el derecho a la educación. Trataron de agredirme en sede Manizales”.

La retención aparentemente estaría siendo realizada por el Comité de Estudiantes y Egresados del SENA (Coes).

Desde la 1:00 de la tarde los estudiantes del SENA están en la sede del centro, esperando que la directora Nacional, Gina Parody, salga de una de las oficinas. Los alumnos exigen que dialoguen con ellos frente a la situación que vive la regional Caldas.

José Froilan Ramírez, director encargado de la regional Caldas, trataba de reunir a representantes de sindicatos y estudiantes, al parecer para reunirse en privado con la directora Nacional.

Los estudiantes piden que Gina Parody  deje la dirección de la institución, pues según ellos, tiene políticas de privatización y es una cuota más para la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Quienes esperan dialogar con la directora nacional, dicen que solo quieren hablar con ella y que no habrá ningún tipo de agresión. Según los voceros de Gina Parody aseguran que cuando ella llegó a la institución los estudiantes intentaron agredirla, debido a esto ella teme por su seguridad.

Parody afirma que las condiciones de seguridad no están dadas para ella salir del lugar.