21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crecer 2013: lo mejor de la temática financiera y contable de la Región

30 de julio de 2013
30 de julio de 2013

 

El evento organizado por el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia (INCP), entidad que reúne más de 7.000 asociados, fomentará la gestión financiera en Latinoamérica y el Caribe, mediante del fortalecimiento de la contabilidad y la calidad de la información financiera y de auditoría.

CReCer 2013 está dirigido a supervisores, reguladores, auditores, contadores públicos, gerentes financieros, directores de impuestos, asesores tributarios y financieros, revisores fiscales y organismos gubernamentales.

Hugo F. Ospina, presidente del INCP reveló que “en Colombia no hemos tenido una oportunidad semejante, no sólo por la alta calidad de los conferencistas y moderadores de las charlas, sino porque se discutirán los temas de moda en el mundo financiero y contable”.

Algunas de las entidades que serán parte del desarrollo de la agenda académica son la Fundación IFRS (de Londres), la Federación Internacional de Contadores IFAC (con sede en Nueva York), Glenif, representantes de agremiaciones de contadores públicos de México, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, entre otros, así como ejecutivos de importantes entes gubernamentales y de bolsas de valores de la región.

Cada edición del evento ratifica que los contadores públicos tienen la necesidad de actualizarse permanentemente para poder prestar los servicios de alta calidad que exigen las empresas y los estados en un mundo globalizado.

Uso de normas internacionales

Las Normas Internacionales de Información Financiera en el sector privado (IFRS por sus siglas en ingles) y las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector público (IPSAS), se han convertido año tras año en un eslabón esencial de desarrollo empresarial, permitiendo mayor transparencia en la construcción de información y facilitando la comparación de datos de empresas similares en otros países, no sólo de la región, sino del mundo entero, ya que la globalización de las economías obliga a los empresarios a interactuar con los gobiernos.

En el caso colombiano, el país está obligado a usar ese mismo lenguaje internacional de la contabilidad y de información financiera por su importante desarrollo económico de los últimos años, su participación activa en los mercados internacionales a través bolsas de valores de Chile, Perú y pronto la de México, así como la llegada de capitales foráneos en forma muy significativa.

Esta es una razón más para ayudar a los profesionales responsables de estos cambios a escuchar a los representantes de las entidades que emitieron esas normas, así como poder hacer un intercambio de experiencias con los profesionales de otros países, reguladores y supervisores (superintendencias) de la región latinoamericana.