11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clínica San Juan de Dios inaugurará tres unidades en agosto

30 de julio de 2013
30 de julio de 2013

 

En el nuevo portafolio ofrecerá servicios tales como Unidad de Urgencias en Salud Mental, Unidad de Cuidados Agudos (UCA) en Salud Mental, Unidad de Cuidado Intensivo en Psiquiatría (UCI-P), y Centro Ambulatorio para la Salud Mental, los cuales responden a las actuales normas y estándares de calidad y a los modernos requerimientos hospitalarios.

clinica san juan de dios

La UNIDAD DE URGENCIAS EN SALUD MENTAL contará con atención las 24 Horas en Psiquiatría, Medicina general, Enfermería, con 4 Camas de Observación monitoreadas. Este servicio va acompañado de Sala de espera, Sala de procedimientos, Sala de Toma de Muestras, Sala de Reanimación y Oratorio.

Se contará además con el servicio para Caldas de Terapia Electroconvulsiva bajo Anestesia y Relajación (TECAR) gracias a la adquisición de un nuevo equipo que permitirá tratar a pacientes con severos trastornos mentales, con la asistencia de profesionales en psiquiatría, anestesiología y enfermería; sala de recuperación en manejo Hospitalario y Ambulatorio.

La UNIDAD DE CUIDADOS AGUDOS EN SALUD MENTAL contará con 16 Camas Unipersonales para manejo de pacientes, con área dividida para hombres y para mujeres, 4 Camas de Unidad de Cuidados Intensivos Psiquiátricos (con sistema de oxigeno interno, sistema de ventilación, puertas que permitan la visualización del paciente, monitoreo inteligente a través de cámaras). Las habitaciones están dotadas con todos los equipos necesarios para la atención a pacientes con sedación, con altos estándares de seguridad y tecnología, buscando siempre la seguridad del paciente y procurando su pronta recuperación; sala de visitas, Salón múltiple,  y la atención de nuestros profesionales en Medicina General, Psiquiatría, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Psicología.

Todo lo anterior a través de nuestro MODELO ASISTENCIAL que permite la atención a nuestros pacientes por clínicas por patologías:

– Clínica de Trastorno Bipolar
– Clínica de Esquizofrenia y otras Psicosis
– Clínica de Trastornos del Humor, Ansiedad y Conducta Suicida
– Clínica de Niños, Niñas y Adolescentes
– Clínica de Adicciones

El CENTRO AMBULATORIO PARA LA SALUD MENTAL contará con 17 consultorios,  Gimnasio  Neuro Sensorial, Salas de Terapia Grupal, familiar y de pareja, para la atención en las especialidades de Psiquiatría,  Psiquiatría Infanto juvenil,  Medicina en Orientación y  Terapia Sexual, Neuropsicología, Neurorehabilitación, Psicología Clínica,  Farmacodependencia,  Terapeuta Ocupacional y  Enfermería.