20 de abril de 2024

Junta Nacional de Fecode ratifica paro nacional indefinido

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

La Junta Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –FECODE- reunida en Bogotá el día 2 de mayo analizó los procesos de negociación del Pliego Nacional de Peticiones, del Estatuto Docente único en la Comisión Tripartita y del Pliego Nacional Estatal y concluyó que el Gobierno Nacional sólo pretende ganar tiempo y alargar los procesos para llegar a la Reunión de OIT con el cuento de que está negociando exitosamente con los sindicatos del sector público. Pero la realidad es que no está interesado en atender positivamente las peticiones sindicales.

«Como la experiencia histórica en Colombia es que logran avanzar en la consecución de sus reivindicaciones los sectores sociales que acompañan con lucha sus demandas, la Junta Nacional ratificó por unanimidad la decisión del XIX Congreso Federal de realizar paro nacional indefinido en respaldo del Pliego Nacional de Peticiones, exigiendo al Gobierno solucionarlo positivamente», expresó la agremiación.

La fecha de inicio de este Paro será definida en una nueva reunión de la Junta Nacional el día 16 de mayo, al día siguiente del cierre de negociación del Pliego de Peticiones.

El magisterio colombiano se movilizará masivamente, junto con el estudiantado y padres de familia, en todas las capitales y ciudades principales el día 14 de Mayo, calentando motores para lo que será el gran paro nacional indefinido.