13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ya está listo el Plan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación

20 de abril de 2013
20 de abril de 2013

“Este Plan nos permitirá enfocar recursos y acciones para que en el mediano plazo alcancemos logros interesantes en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sabemos que tenemos un departamento que tienen avances muy grandes en lo que tiene que ver con investigación universitaria en diferentes áreas y lo que buscamos con este Plan es que estos avances y los que se logren en materia de investigación sean más pertinentes con las necesidades de nuestros sectores productivos y de esta manera generar mucho más beneficio para todos los caldenses”, comentó Echeverri Piedrahita.

Además en esta reunión se contó con la presencia de la Directora de Planeación de Colciencias, Claudia Jimena Cuervo, quien estuvo en la sesión del Codecti para dar su impresión sobre la construcción del Plan y además hablar con los miembros de este Consejo sobre los proyectos que se presentarían para la bianualidad 2013 – 2014.

“Creemos que este Plan que se aprobó hoy en el Codecti es bastante aterrizado con las necesidades de la región y con las necesidades de articulación con otros entes entre los que se encuentran los nacionales. Estamos muy contentos de ver cómo se desarrolla este proceso en Caldas y de sentir las ganas de hacer proyectos muy buenos para obtener los recursos del Sistema General de Regalías para este tema, Caldas lo hizo muy bien durante el 2012 en la construcción de proyectos y creemos que seguirá por mejor camino”, concluyó la funcionaria.